Los rompecabezas HILODEPLATA son diferentes a todos. Van mucho más allá de unir piezas formando una imagen, cada una de las piezas nos recuerda que somos parte de ese todo y que nuestra presencia y relevancia en esos lugares es necesaria.
Somos embajadores de nuestro país y en nuestras manos esta la preservación del patrimonio.
Queremos promover a Colombia turísticamente y compartir esos lugares maravillosos que hemos conocido a través del tiempo con estos rompecabezas que son obras de arte.
Tenemos cuatro series coleccionables: Carnavales y Fiestas de Colombia, El viaje del Cóndor (Páramo de Santurbán), Cañón del Chicamocha y Citizens.
Cada uno de los rompecabezas tiene en su interior una leyenda sobre donde se llevó a cabo la fotografía, información relevante del lugar, mitos o leyendas. Cada vez que transmites esta información con tus familiares y amigos estás contribuyendo a la preservación y promoción de estos lugares que son nuestro patrimonio.
Dentro de las series El viaje del Cóndor y Cañón del Chicamocha tenemos dos ilustraciones realizadas por caricaturistas santandereanos para los mas pequeños, que los llevarán a descubrir el universo que se esconde en las vastas montañas del Cañón del Chicamocha y en el frio del Páramo de Santurban.
El fotógrafo Juan Diego Pinzón
emprende un viaje a lo largo de 250 km
por las bastas montañas que conforman el Cañon del Chicamocha
Motivado por los antepasados de su región decide salir en búsqueda del Hilo de Plata (significado de la palabra Chicamocha en lenguaje guane) . Este recorrido nos llevará a conocer el paisaje del Cañón desde la Sierra Nevada del Cocuy en donde hace su nacimiento el río Chicamocha, hasta el lugar denominado ”Las Juntas” entre el municipio de Los Santos y Villanueva, donde se encuentra con el río Suarez y nace el Río Sogamoso
Leave a reply